Se acerca diplomado para fortalecer la danza en Coahuila

 Del 17 de agosto al 4 de diciembre

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y a través del  Programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), presenta su Diplomado en Composición Coreográfica, que tiene como sede el Municipio de Piedras Negras.

“Estamos ciertos que este gran diplomado viene a fortalecer el ambiente dancístico en la entidad”, expresó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Al tiempo que señaló que quien se inscriba en el mismo ampliará sus conocimientos en el tema, mientras se adquieren las herramientas que les permita desarrollar, fortalecer y ampliar su lenguaje de composición de movimiento.

“Está dirigido a bailarines, maestros y coreógrafos”, dijo, “para impartir cada módulo tendremos a los maestros: Jaime Camarena, Cynthia Paris, Óscar Ruvalcaba, Sara Ovalle y Jaime Hinojosa”.

Agregó, que el orden será:

+ Signo y creación, del 17 al 21 de agosto; El proceso escénico: situación, propuesta y espacio de construcción, del 7 al 11 de septiembre; Forma escénica y el espectador, del 5 al 9 de octubre; El acto íntimo de la coreografía, del 9 al 13 de noviembre; y Fenomenología del movimiento como manifestación escénica, del 30 de noviembre al 04 de diciembre.

Todos y cada uno de los módulos tendrán un horario de las 16:00 a las 20:00 horas.

Por último, dispuso el siguiente correo electrónico: balletdecoahuila@gmail.com, donde pueden dirigirse con el maestro Javier Rodríguez para mayor información. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.