Preside Coahuila reunión virtual informativa del Censo nacional Basquetmex 2020

La titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, presidió la reunión informativa del Censo Nacional Basquetmex 2020.

A esta reunión, que se llevó a cabo vía Zoom, estuvieron convocados entrenadores, árbitros, presidentes de clubes, representantes de ligas y coordinadores de región.

A través de este censo, Basquetmex, de la mano de las instituciones, clubes, ligas, asociaciones estatales, asociaciones deportivas nacionales, entidades promotoras y todos los actores del baloncesto mexicano, se dará a la tarea de localizar y entender quiénes son los que conforman la población en el desarrollo del basquetbol en el país.

El objetivo, explicó Basquetmex, es analizar bajo un mismo sistema de aplicación los resultados que les permitan sentar las bases de un desarrollo equitativo, inclusivo y de oportunidades para todos los que practican el basquetbol.

Es preciso resaltar que la disciplina ya lleva más de dos décadas en conflictos legales.

La estrategia es una convocatoria nacional que se realizará por la vía de un sistema único que garantice los valores que rigen al sistema nacional del basquetbol mexicano, y logre medirlos a través de indicadores.

“La meta es obtener una respuesta consensuada y única a tres preguntas fundamentales que existen hace más de dos décadas: ¿Quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos?”, dicta la convocatoria de Basquetmex a este censo.

En ese sentido, Garza Herrera informó los pormenores y la mecánica en que se llevará a cabo este censo, que pretende identificar y ubicar en todo México a jugadores, entrenadores, árbitros, ligas, infraestructura, equipo biomédico y directivos. (EL HERALDO)