No creen en el coronavirus, por eso piden que regresen las fiestas patronales para poder vender

Un pequeño grupo de comerciantes de la asociación Lázaro Cárdenas Sección 2 se manifestaron, con todo y niños, en el acceso a Presidencia Municipal, para pedir que regresen las fiestas patronales, reabran las iglesias del Centro Histórico y la gente pueda salir a las plazas públicas como lo hacían anteriormente, pues dijeron que no creen en el coronavirus.

Liliana Silva Reyes, integrante de dicha asociación, aseguró que el coronavirus es un invento para afectar la economía de Saltillo.

“No nos dejaron jalar en la fiesta del seis de agosto, sabemos que hay una contingencia, pero con todo respeto yo no creo, esto se trata de afectar solo a la economía de Saltillo”, dijo.

De hecho, la comerciante señaló que un hombre con problemas con el alcohol, a quien ella conoce, le habrían ofrecido dinero del IMSS, para decir que tenía coronavirus, y esa sería una razón para no creer.

“Sabes por qué no lo creo, porque pasó un caso, en mi barrio había un borrachito que tomaba puro tonayán, un día le llegaron del Seguro y le dijeron que le darían 50 mil pesos si decía que tenía coronavirus, el borrachito se subió a la ambulancia, se curó y hasta le hicieron homenaje”, aseguró la mujer.

Pero entonces ¿le estarían pagando a todos en el mundo?, hay más de 50 mil muertos solamente en México, se le preguntó.

Pues yo creo que sí, dijo la comerciante ambulante.

Dijo que en la asociación que encabeza Ruel Montes hay muchos comerciantes que trabajan en el centro de la ciudad y en los atrios de las iglesias, pero no están vendiendo porque no hay misas ni gente en las calles, por lo que piden su reapertura.

Sin embargo, a pesar de no creer en el Covid, este pequeño grupo de comerciantes piden a la Presidencia Municipal apoyos para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, pero dijeron no saber si habían sido registrados por sus dirigentes en la convocatoria para la entrega de estos beneficios. (EL HERALDO)