LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera del evangelio según San Andrés, el presidente dibuja la línea entre los buenos y los malos.

Dentro de los buenos, destacó a los empresarios de combustible quienes durante 9 meses y medio respetaron los precios en beneficio y alianza del pueblo; además, reconoció a los periodistas que cumplen, como Anabel Hernández, quien se arriesga y denuncia a los corruptos y no se involucra con las mafias, como otros.

Asimismo, resaltó a los militares, quienes se han encargado de las sucursales del bienestar y las entregarán con equipo y funcionando en beneficio de los más apartados del país.

Recalcó al buen pueblo quien lo está apoyando en esta transformación.

Dentro de la lista de los malos, destacó a los que permitieron que México se convirtiera en un Narcoestado, a todos los relacionados con los casos emblemáticos de corrupción de Lozoya y García Luna.

Al mismo tiempo, defendió la calidad de testigo protegido de Emilio Lozoya a cambio de saber toda la verdad.

Asimismo, metió a la bolsa de los pecadores a los dueños de las empresas de los gasoductos que sin tenerlos vendieron gas al Estado, “vamos a exportar gas a Asia y si se puede hasta Latinoamérica, tenemos mucho excedente. También estamos viendo la forma de modificar los convenios con estas empresas”.

A la lista negativa, se sumaron los del movimiento FRENA y los medios de comunicación que les han dado cobertura, “eran unos cuantos carros y se suben a la plancha del zócalo, ya viene en el 22 la revocación de mandato y ahí pueden votar en contra del presidente.”

En temas de expresidentes, prefirió dejar el juicio final al pueblo y reiteró su postura de que es partidario de poner un punto final.

En otros temas, reconoció que existe un desabasto de medicamentos para niños con cáncer, como resultado de que los contratos con los laboratorios en el país terminaron por los abusos, aunque garantizó que estos se están comprando en el extranjero.

En cuanto al covid-19, dejó en claro que hay suficiencia hospitalaria en todos los estados y que la pandemia se sigue atacando.

Finalmente, anunció que la reforma al sistema de pensiones la presentará al congreso en este mes. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)