Intensificarán acciones en Ramos Arizpe en lucha contra el COVID-19

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales expresó que ante las decisiones tomadas en conjunto por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, en Ramos se endurecerán las medidas de prevención para evitar que la ocupación hospitalaria en la región siga aumentando.

“Es momento de endurecer todas las medidas, vamos a endurecer todas las medidas que ya conoce la gente, creo que es el momento de hacerlo y no nos va a temblar la mano para ese tema, nosotros hemos buscado comunicar este tema y difundirlo desde el primer momento, sin embargo hay gente que todavía no le cae el veinte” externó Morales Padilla.

El alcalde apeló a la corresponsabilidad del ciudadano para contener al virus. Ante el subcomité se estará reevaluando el tema de horarios y días de actividad en el sector comercial en la región sureste.

“Es un tema de corresponsabilidad y sigue siendo, el tener la ocupación hospitalaria baja es un tema de todos, obviamente al ir incrementándose el número de casos ya tenemos que tomar medidas más drásticas, vamos a explorar el tema de las restricciones de horarios y días en comercios de todo tipo y restringir la movilidad” agregó el edil.

Morales Padilla recalcó que se han detectado reuniones y fiestas no solamente en la zona urbana de Ramos Arizpe, sino también en rancherías o quintas ubicadas en la zona rural del municipio.

“Hemos detectado que los contagios se han dado en las fiestas particulares y esa es la parte donde la gente se sigue reuniendo, sigue teniendo fiestas haciéndolo en su hogar, alguna quinta o rancho, pero se reúne una gran cantidad de persona que hacen los contagios, había personas que veían el virus muy lejos, el virus ya está aquí y le pido a la gente esa responsabilidad que está costando vidas” expresó. (EDUARDO SERNA)

 

“ES MOMENTO DE endurecer todas las medidas, vamos a endurecer todas las medidas que ya conoce la gente, creo que es el momento de hacerlo y no nos va a temblar la mano para ese tema” dijo el alcalde Chema Morales