Fallece el exalcalde ramosarizpense Erasmo López Villarreal

 

En las primeras horas de este lunes falleció a causa de un paro cardíaco quien fuera ex alcalde de Ramos Arizpe en dos ocasiones, ex diputado local y ex ferrocarrilero, Erasmo López Villarreal.

López Villarreal nació un 25 de noviembre de 1931 en Ramos Arizpe, Coahuila. Su padre fue Isidro López Escobedo y su madre Delfina Villarreal.

Alcanzó notoriedad en la política de su localidad al convertirse en edil de su ciudad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 1972-1975 y, por una segunda ocasión lo hizo por el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) de 1984 a 1987.

Como apasionado de la locomotora, Don Erasmo fue ferrocarrilero durante 29 años de su vida, así como telegrafista y jefe de estación donde formó parte del sindicato del ferrocarril. El gusto por los trenes lo tuvo hasta el último día de su vida contando con una colección a escala de más de 25 modelos.

Estuvo casado con Ramona Aguirre de López y le sobreviven cuatro hijos, Fernando, Eduardo, Patricia y Gabriela. (EDUARDO SERNA)