Continuará UA de C con su oferta cultural y artística en línea 

Con el fin de impulsar las actividades que permitan el desarrollo social y cultural de los universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural continuará trabajando de forma virtual para el semestre agosto-diciembre 2020.

El coordinador de la dependencia, Eliezer Jáuregui Arrazáte, mencionó que, para este nuevo semestre, el programa “Cultura en Línea UA de C”, seguirá vigente en las redes sociales, con contenidos de las disciplinas artísticas y participación del talento universitario, así como las recomendaciones literarias de la campaña “Lobos Lectores”. 

“Seguimos trabajando en la elaboración de contenido con los promotores culturales, alumnos, maestros y grupos artísticos, siempre buscando ser una alternativa de formación integral para la comunidad universitaria y para que el público en general, pueda ocupar el tiempo de confinamiento de manera formativa”, dijo.

Jáuregui Arrazáte, destacó que para dar formalidad al contenido virtual,  ya se trabaja en conjunto con  la Coordinación General de Educación a Distancia, gracias al convenio de colaboración firmado a finales del mes de junio, el cual establece las bases y mecanismos para el desarrollo de cursos, talleres y diplomados de Educación Continua en Modalidad Virtual con la Plataforma de Contenidos Virtuales http://campusvirtual.uadec.mx/.

“Dentro de las acciones iniciales, es la próxima capacitación de las y los maestros de los talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos, entre ellos, baile folclórico, moderno, árabe, clásico, tango, dibujo, guitarra, canto y teatro; también participaremos de manera virtual en algunos cursos de inducción de las escuelas y facultades, gracias a la gestión de nuestros promotores culturales”, expresó.

Comentó que es importante que los instructores se encuentren capacitados, para obtener un mayor alcance con el uso de una plataforma segura, moderna y sólida como la que maneja la Coordinación de Educación a Distancia, esto con el fin de dar continuidad a las propuestas educativas en materia artística.

Asimismo, la dependencia ofrecerá seminarios y diplomados de historia del arte en sus diversas etapas, de la música en sus diversos periodos, de literatura, creación literaria y pintura, exposiciones virtuales de los distintos recintos, además de conversatorios sobre la reconfiguración de los espacios de cultura durante la emergencia sanitaria, con participación de artistas, especialistas de salud y las ciencias sociales en el mes de septiembre.

“Es importante conocer cómo vamos a repensar los espacios para el esparcimiento y la cultura universitaria, así como la nueva dinámica de las relaciones interpersonales que nos plantea la pandemia, no obstante, debemos adaptarnos también a la tecnología, sin perder de vista la preservación de la cultura y los valores”, puntualizó Jaúregui Arrazáte.

Respecto a los tradicionales eventos que se llevan a cabo en este periodo como el concierto de aniversario de la UA de C y el Festival Universitario de las Artes, el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural comentó que están sujetos a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales en materia de salud, sin embargo, este último se realizará de manera virtual.

Para más información sobre los talleres, cursos, diplomados y sobre el programa “Cultura en línea UA de C”, visitar la página de Facebook “Dpc UadeC”: https://www.facebook.com/dpc.uadec/ o en Twitter @dpcuadec: https://twitter.com/dpcuadec. (EL HERALDO)