Condicionan gobernadores su asistencia a reunión de CONAGO  

 Buscan que se incluyan temas de importancia para el país

 Durante la Reunión Interestatal para la Reunión del COVID -19 que tuvo lugar este lunes en Torreón, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los mandatarios participantes en esta reunión buscarán incluir una serie de propuestas de fundamental importancia para el país dentro en el orden del día de la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, misma que tendrá lugar el 19 de agosto en San Luis Potosí.

En rueda de prensa efectuada luego de esta reunión, que contó con la presencia de ocho mandatarios estatales, Riquelme Solís señaló que será este fin de semana cuando se den a conocer los temas que conformarán esta propuesta, que dijo son de interés para todos los estados de la República y no solamente para quienes conforman la alianza federalista, por lo que de no incluirse dichos temas en el orden del día, no asistirán a la reunión.

“Hemos decidido ir a la CONAGO con una propuesta única, y el próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México que deben de estar en la agenda de la reunión, solicitaremos a la CONAGO que esos puntos estén en el orden del día, caso contrario, hemos decidido no asistir a la CONAGO”, expuso el gobernante.

Aseguró que varios de estos temas ya han sido dados a conocer en las reuniones interestatales efectuadas con anterioridad, y tienen que ver con las áreas de seguridad, salud, y educación.

Igualmente, dijo que los gobernadores asistentes a la reunión interestatal han decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de las entidades, en el que se analizan todas las alternativas, los tiempos, y los indicadores bajo un mismo formato y protocolo “sin dejar de aterrizar hacia la realidad de cada entidad federativa de las aquí presentes”.

“Definimos reforzar las capacidades tecnológicas y establecer los protocolos necesarios para que cuando nuestros indicadores así se presenten de manera puntual en mejoría, tengamos bien establecido el modelo del sistema educativo que requiere nuestra entidad y cuál va a ser el regreso en su momento”, declaró el Gobernador.

“Igualmente se avanzó en el tema educativo, en la conformación del modelo virtual, y la necesidad de seguir impulsando a la par la educación que demanda el país y la mano de obra que Coahuila y otras entidades requieren para enfrentar los retos diarios, además de acordarse en la parte de salud y de economía la conformación de un equipo de expertos que junto con los secretarios darán su opinión sobre esos temas en la próxima reunión”, puntualizó Miguel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)