Rescata Pronnif a niño exhibido en Facebook y obligado a consumir alcohol y fumar

Es su hermano quien le da cigarros y cerveza, también resguardan a otro niño de 11 años

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Famililia (Pronnif) puso a resguardo a tres menores de edad, luego de que el mayor de ellos, de 17 años, y su hermana de 18 años obligaran a fumar y tomar bebidas embriagantes al más pequeño de ellos de solamente tres años de edad.

Como se dio a conocer este domingo, el adolescente identificado como Adrián “N”, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook videos en los que aparece su hermano de tres años con una lata de cerveza en la mano, bebiendo de ella cuando el mayor le indica.

De igual forma, le enciende un cigarrillo y le pide que fume. En otro video el niño de tres años aparece bailando al centro de la sala de una casa y en otro más sin playera.

En los videos también se aprecia a una joven, quien de acuerdo a las investigaciones es la hermana mayor, de 18 años, misma que alentaba las acciones de su hermano de 17.

De acuerdo a conocidos de la familia, esto sucedió en un domicilio de la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.

Tras darse a conocer el caso, la Pronnif abrió una carpeta de investigación y ubicó a la familia, poniendo en resguardo en un Centro de Asistencia Social a tres menores de edad: el de 17 y el de tres, que aparecen en el video, así como uno más de 11 años, hermano de los dos anteriores.

Contra la hermana mayor de edad y los padres de los menores se continúan las investigaciones. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)