La Madriguera, en Saltillo, recibe alumnos en actividades deportivas y culturales

Tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias marcadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, La Madriguera recibe a los alumnos en actividades deportivas y culturales.

En esta primera etapa, los talleres enfocados a la activación física que prestan el servicio a las y los adolescentes de 12 a 29 años son taekwondo, atletismo, artes marciales mixtas, box y gimnasio.

Mientras que, en el área cultural, en la clase de música, los jóvenes adquieren herramientas de enseñanza de guitarra y acordeón, instrumentos que son sanitizados al terminar cada clase.

Desde la primera semana de julio que se aprobó la apertura de ciertas actividades dentro del rubro de gimnasios, academias deportivas y culturales, La Madriguera abrió sus puertas para recibir a los adolescentes que buscan un lugar de esparcimiento y entrenamiento físico.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, comentó que la atención se brinda en espacios abiertos y con ciertos alumnos por clase, conforme a lo establecido en el protocolo.

Agregó que La Madriguera ofrece un espacio seguro, ya que además de la sanitización que se realizó, al entrar a las instalaciones se cuenta con un tapete sanitizante, se checa la temperatura corporal, se ofrece gel antibacterial y se exige el cubrebocas.

“En La Madriguera nos apegamos a lo establecido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las autoridades competentes, por eso las clases tienen un máximo de personas, se trabaja en horario escalonado, se evita el contacto físico y no tienen permitido compartir accesorios, toman la clase y se retiran a sus casas”, concluyó la Procuradora. (EL HERALDO)