DIF Ramos Arizpe retoma servicios de nutrición y fisioterapia

El sistema DIF municipal en Ramos Arizpe reanuda dos servicios que se habrían suspendido a causa de la pandemia hace varias semanas, tanto la fisioterapia para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, así como la consulta por nutriólogo para revisar dietas y condición clínica de los pacientes. Ambos servicios se retoman a partir de este lunes no sin antes agendar una cita.

Para solicitar los servicios, el DIF municipal pone a disposición el teléfono 180-1101 para agendar una cita, llamando en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, para la consulta del nutriólogo se pide una cuota simbólica por recuperación de 20 pesos.

“Se acaba de activar el módulo de nutrición y recalcar que este servicio no solo apoya a personas que tiene problemas de obesidad sino también las personas que tienen problemas de hipertensión y diabetes, igualmente se manejara con previa cita” expresó el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla.

En los servicios de fisioterapia el DIF registra lleno total en el servicio, atendiendo hasta 10 pacientes por día. En cambio, las citas para la atención nutricional registran entre 3 a 5 pacientes por día. (EDUARDO SERNA).