DE BUENA FUENTE

A firmar contratos!

Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad citará en Sabinas o Saltillo, a los productores de carbón para la firma de los contratos de adjudicación y compra de este mineral.

En los días previos, la empresa paraestatal tomó decisiones estrictas y necesarias para prevenir y evitar el coyotaje entre los mineros que integran su padrón de proveedores, y de las que estos serán informados y advertidos en la sesión de firmas.

Y es que, según información de primera mano proporcionada por empresarios y autoridades, se pudo conocer que grandes productores intentan nuevamente apoderarse de la mayor parte de los contratos de la CFE para la compra de carbón en Coahuila.

Merced a denuncias públicas y hasta indiscreciones de los propios carboneros favorecidos, se supo también que existen vivales que licitaron la venta de mineral, con dos, tres, cuatro y hasta cinco empresas y prestanombres.

Esta costumbre histórica ya no es permitida en la CFE, y el tráfico de carbón entre los mineros de la región carbonífera será castigado por la paraestatal con el retiro del contrato, tanto para aquel que compra el mineral, como el que se lo surte.

En el tema de la multipropiedad de empresas, como es evidente que ninguna de estas tiene firmado un contrato, se asumirán medidas estrictas para impedir el acaparamiento inmoral de pedidos.

Los verdaderos productores mantendrán los nuevos e históricos beneficios que la CFE les adjudicó, y entre los que se encuentran la entrega del 20 por ciento del valor del contrato, una vez que se firme, y que en casos específicos asciende a 2 millones 500 mil pesos.

Esto permitirá a los proveedores, evitar pedir prestado a bancos y agiotistas para iniciar la explotación de las minas.

Otros dividendos a las que tendrán acceso son el apoyo directo a proyectos y actividades, a través del Fideicomiso de Financiamiento Minero,  (Fifomi) y de Cadenas Productivas, y  asi como activos que pronto se darán a conocer.

Tiempos de bonanza y desarrollo vienen para la región carbonífera, con la asignación de contratos ante la CFE, además de nuevos proyectos de inversión social que serán aplicados en la región, a corto tiempo.

Y lo que falta….

***

La pregunta de hoy:

Volverán a juntarse Raúl Sifuentes Guerrero y Eduardo Olmos, ahora como legisladores en el Congreso local?

Sepa Pepa? Diría Rosa Mexicano…