ACONTECER

 LA OTRA ELECCIÓN

 Ocupados como andan todos los que de algún modo u otro están inmiscuidos en temas políticos en Coahuila, con la ya -ahora sí- próxima elección para renovar a los integrantes del Poder Legislativo, pocos han reparado que, en diciembre de este año, nuestro estado tendrá otra elección igualmente importante y trascendental, la del presidente del Poder Judicial.

En efecto, MIGUEL MERY AYUP fue designado el año pasado para ocupar ese cargo por un periodo de un año y dos meses, del 31 de octubre de 2019 al 31 de diciembre de 2020, ante la jubilación de su antecesora, MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ, cuyo periodo precisamente concluiría a finales de este año.

Menos de un año después de su designación, Mery ha transformado por completo la operación del Poder Judicial, haciéndolo más moderno, ágil y transparente. Por eso a nadie le debe sorprender que, en diciembre, la elección del nuevo Presidente del Tribunal de Justicia del Estado recaiga sobre su persona, ahora si para ocupar el cargo durante un periodo completo…

EN CINCO AÑOS SE EMPAREJA

Después de que en México se perdieron alrededor de un millón de empleos formales en los meses que ha durado la pandemia, llama la atención que AMLO haya salido este fin de semana a festejar con bombo y platillo, como si de un gran logro se tratara, que en el último mes se hayan recuperado ¡15 MIL EMPLEOS¡

A ese paso de tortuga engarrotada, AMLO se tardaría 5 años y medio (a su sexenio le restan poco más de cuatro) en recuperar el millón de empleos perdidos, y eso apenas para estar en los mismos niveles que teníamos a principio de éste año….

Claro, antes tenía todas las soluciones, pero ahora, que no ha podido solucionar absolutamente nada, tiene todos los pretextos. Hasta hace unos días, todo era culpa de los neoliberales; ahora, también tiene el pretexto del coronavirus…

 POR FIN DESPERTARON

Parece que el PRI en Nuevo León por fin está despertando de la modorra. El nombramiento de FELIPE GONZÁLEZ como Secretario Adjunto a la Oficina del Presidente del Comité Directivo Estatal, es la inclusión más relevante que los del tricolor han realizado en mucho tiempo.

Felipe, muy conocido y muy apreciado en nuestro estado de cuando se desempeñó como delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, es un hombre inteligente, talentoso, con gran experiencia y una tremenda habilidad para conciliar, atributo que le viene (parafraseando a AMLO) como anillo al dedo al turbulento PRI neoleonés, en vísperas de la designación de quien será su candidato a la gubernatura que se disputará el próximo año…

 BODA EN TIEMPO DE COVID

 El que se casó por el civil este fin de semana, es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, HUGO MORALES VALDÉS, en una ceremonia privada y sin invitados, tal como mandan las épocas actuales.

Dice Hugo que su esposa, DIANA DENISE SILOS es la dueña de sus quincenas…Le faltó decir que también es la dueña de su aguinaldo, y de cualquier otro bono o prestación que llegue a sus bolsillos…Muchas felicidades a ambos….

CACICAZGO EN EL PRD

Muy conveniente para MARY TELMA GUAJARDO el que su hijo, ÁNGEL SÁNCHEZ GUAJARDO, haya resultado electo como nuevo dirigente estatal del PRD….Seguramente en el partido del Sol Azteca no encontraron en todo el estado a nadie con más talento y más capacidad para concluir la labor que con tanto ahínco a encabezado desde hace años la ex primera comadre: extinguir por completo al PRD de Coahuila…

paco1533@prodigy.net.mx