Vuelve comercio de Monclova a horario normal

Foto: Facebook Monclova Avante Administración 2019 – 2021 

Monclova.- El próximo lunes vuelve el comercio a los horarios normales de cierre a las 20:00 horas cumpliendo con las mismas medidas de prevención contra el coronavirus.

La intención es que poco a poco las actividades comerciales regresen a lo más aproximado a la normalidad, por ello, permiten el cierre nuevamente a las 20:00 horas en la zona centro, bulevares y plazas comerciales, determinó Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Desde marzo que inició la pandemia con consecuencia de frenar las actividades, el comercio permaneció completamente cerrado por dos meses hasta que el 18 de abril les permitieron reabrir con la condición del horario de cierre a las 18:00 horas.

Constantemente la Cámara Nacional de Comercio insistió en la ampliación de una o dos horas más de la operación del comercio bajo el argumento de que tenían controladas las medidas de tomar la temperatura de los clientes al ingresar, uso de gel y sanitizante así como el cubrebocas obligatorio y las caretas en el personal.

«Tuvimos una reunión con el alcalde Alfredo Paredes y los departamentos de Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil y tocamos el tema del horario del comercio que está a las seis de la tarde, ya se evalúo, y tomamos la decisión de permitir el cierre a las ocho de la noche para que vuelvan a la normalidad», informó.

Lo importante es llegar lo más aproximado a la normalidad y que el comercio vaya reaperturando para darles oportunidad también de generar ingresos y mover la economía local, destacó el director.

Mantienen, agregó, las medidas preventivas y la verificación de los Vigilantes Covid en los negocios para que empleados y clientes cumplan con la obligatoriedad de portar cubrebocas y todas las medidas establecidas.

El llamado es a asumir responsabilidad individual de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, careta, gel, sanitizante,  quedarse en casa, evitar reuniones y fiestas, sólo las que pueden ser de familia con pocos miembros y tomando precauciones.

Insistió que hay que cuidar a los abuelos de casa o personas mayores, así que las familias deben evitar llevar a los nietos o visitas prolongadas para no ponerlos en riesgo. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)