Sanitiza DIF Coahuila a sus Centros de Atención e Integración Familiar

Para dar continuidad a las acciones sanitarias que se llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el DIF Coahuila realizó la sanitización de sus Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), en los que se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar.

En las labores participan brigadas debidamente protegidas, con guantes, overol y cubrebocas; utilizan aspersores manuales y motorizadas de alta presión para sanitizar mobiliario, puertas y ventanas, superficies, paredes, pasillos, áreas de atención y patios, así como entradas y salidas de las instalaciones .

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema, comentó que la indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, es mantener estos espacios libres de posibles infecciones, por ello adicionalmente al proceso de sanitización se efectúa limpieza con agua clorada de pisos, muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, oficinas y áreas comunes de las diferentes instalaciones con las que cuenta esta dependencia.

“El propósito de estas acciones es cuidar al personal que labora en estos espacios, a los usuarios y sus familias que visitan estos centros, brindándoles las condiciones necesarias de una atención segura durante la emergencia sanitaria”, afirmó.

En los Centros de Atención e Integración Familiar se brinda atención psicológica especializada en terapia familiar previa cita.

Cada sesión tiene duración de una hora y se proporciona con frecuencia semanal o quincenalmente, según sea la complejidad del caso. Ofrecen también atención especializada en mediación, así como pláticas preventivas de riesgos psicosociales a centros escolares, dependencias públicas y privadas, las cuales deben de ser solicitadas en la Coordinación Estatal del CAIF.

Si una persona requiere de los servicios de atención psicológica gratuita de estos Centros, puede marcar en horarios de oficina al 844 417 2275 ext. 4468.

Cárdenas Zavala pidió a la población tomar precauciones en cualquier lugar y seguir la recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en caso de sentir alguno de los síntomas de Covid-19. (EL HERALDO)