Mascarillas serán obligatorias en lugares exteriores concurridos en París a partir del lunes

(Xinhua/Gao Jing) (vf) (dp)

Paris.- El uso de mascarillas será obligatorio a partir del lunes para las personas mayores de 11 años en áreas concurridas en París y sus alrededores, anunció este sábado la prefectura.

«Todos los indicadores muestran que desde mediados de julio el virus de nuevo está circulando más activamente en la región», indicó la prefectura, y añadió que esta orden se mantendrá durante un mes.

El mapa preciso de las áreas se dará a conocer el domingo por la noche. En París, incluirá áreas turísticas, mercados abiertos, áreas en torno a estaciones, los bancos del Sena y el Canal Saint-Martin así como otros lugares donde el distanciamiento social es difícil, dijo la policía de la capital francesa en un mensaje de Tweeter.

Al inicio de la semana, el Ayuntamiento de París anunció que estaba considerando ordenar a las personas el uso de mascarillas en espacios públicos exteriores muy concurridos después de que el gobierno central dio a las autoridades locales el poder para endurecer la norma con el fin de ayudar a reducir la propagación del coronavirus durante las vacaciones de verano.

Muchas ciudades francesas ya impusieron el uso de mascarillas en espacios abiertos. Cualquiera que se niegue a cumplir la norma deberá pagar una multa de 135 euros (159 dólares). Quienes violen en más de tres ocasiones en un mes la orden enfrentarán seis meses de cárcel.

El viernes, Francia reportó 2.288 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un día desde finales de abril. Desde el 9 de mayo, cuando el gobierno francés inició el desconfinamiento gradual, se han detectado unos 787 grupos de contagios, de los cuales 288 continúan activos- (XINHUA)