Intensifican Vigilantes de la Salud supervisión de protocolos

Los Vigilantes de la Salud que se sumaron como parte del programa de Empleo Temporal “Aquí hay chamba” han realizado a la fecha 285 recorridos con un total de cinco mil 642 negocios visitados junto con el área de Protección Civil del Municipio.

En coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano y Comercio, las labores se llevan a cabo en diferentes establecimientos como comercios, restaurantes, restaurantes-bar, y tiendas al interior de las colonias, entre otros.

El empleo temporal es una de las vertientes del programa “Echados Pa´Delante Saltillo” que impulso el alcalde Manolo Jiménez Salinas junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el objetivo de apoyar a la población para mitigar los estragos económicos del confinamiento.

Con éste se busca brindar un apoyo económico a quienes integran las labores, así como abonar a que se cumplan las medidas preventivas de salud implementadas a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Con los 100 Vigilantes de la Salud del empleo temporal, en la ciudad se cuenta ya con 300 que verifican el cumplimiento de las medidas en los establecimientos y giros que ya fueron reabiertos.

En caso de detectar alguna irregularidad se contactan con las instancias competentes para que aplicar las sanciones.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por impulsar un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, con acciones como la creación de los Vigilantes de la Salud.

“De esta manera logramos vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar más contagios y además apoyamos con el empleo temporal para que quieres participan puedan llevar un sustento a sus hogares”, mencionó el alcalde. (EL HERALDO)