Debemos buscar la manera de restarle poder al presidente: Jorge Zapata

Jorge Zapata González, nieto del líder revolucionario Emiliano Zapata, en su visita a Saltillo este sábado para conmemorar el 141 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, se manifestó en contra del manejo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado en el sector agrícola en Coahuila y en el país.

Zapata González expuso que organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a nivel nacional y en el estado han formado un brazo de lucha que podrá ayudar a restarle poder a AMLO y la 4T.

“Desde que yo conocí al dirigente de la UNTA nacional, el profesor Álvaro, nosotros acordamos que la gente del campo, los obreros, todos los rubros en general debemos de buscar la manera de quitarle poder al presidente porque mientras él tenga la batuta de todo, cualquier porquería que se le ocurra se la van a avalar” manifestó Zapata González.

El nieto del Caudillo del Sur dijo que los programas que promueve el presidente no son suficientes para satisfacer las necesidades del sur, ni las necesidades en el norte del país.

“Ahorita el programa de gobierno en apoyo al campo es darle mil pesos a los productores para que siembren, esto de verdad no alcanza para nada, cuando el bulto de semilla de maíz que el más barato te cuesta tres mil 500 y el presidente nada más apoya con mil para sacarse la foto y presumir discursos demagógicos que está apoyando al campo, es una burla” expresó el nieto del caudillo del sur.

Zapata González dijo que la derrota electoral del presidente en las próximas flexiones intermedias federales en 2021 debe darse a través de gente con ideales y amor al campo.

“Hay que derrotarlos con sus propias armas, no podemos estar en una lucha armada porque no estamos preparados, pero si podemos luchar contra ellos con sus propias armas, lo que si podemos hacer es logrando poner en un curul a gente con ideales, a gente que si ame al campo y quiera a nuestros campesinos” agregó (EDUARDO SERNA).