Trump sigue sin entender gravedad de pandemia de COVID-19: CNN

Foto: Flickr Tje White House

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, todavía no ha entendido la gravedad de la pandemia de COVID-19, como se demuestra en la reunión que mantuvo con el equipo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, según una información emitida este jueves por CNN.

El martes por la tarde, Trump mantuvo en el Despacho Oval su primera reunión exhaustiva desde abril con sus principales expertos en salud, lo que evidencia que sigue sin percibir plenamente la gravedad de la pandemia, dijo una fuente próxima al encuentro citado por el canal de televisión.

En la reunión, algunos miembros del equipo de trabajo siguieron teniendo dificultades para convencer a Trump de que se tome la pandemia más en serio, mientras que el presidente trató en múltiples ocasiones de desviar el tema «hacia otras cosas», precisó la fuente.

En público, Trump ha dicho «con rotundidad que se debería dar un mayor reconocimiento al trabajo que ha hecho su Administración», aseguró la CNN, que aludió a las declaraciones el miércoles por la mañana del mandatario en el programa «Fox & Friends», donde se refirió a la importancia de que la economía estadounidense se recupere y afirmó, una vez más, que el virus iba a «desaparecer».

Trump insistió en que la pandemia «está bajo control», pese a que sus expertos en salud han resaltado que el coronavirus se ha expandido en áreas rurales y urbanas en todo el país, dijo la CNN en su información.

Estados Unidos ha sido durante meses el país más golpeado por la pandemia, con 4 millones 883 mil 657 casos y 160 mil 104 muertes, según el recuento de este viernes del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (XINHUA)