Tras derrumbe de vivienda; afectada pide ayuda a la población

Luego de que el pasado lunes se colapsara una de las paredes de la casa de la señora Juana Gil Mancillas, a causa de la humedad en la colonia Guanajuato de Arriba, la dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe continuo con la inspección de la vivienda, determinando que se tendrá que demoler por completo debido al estado altamente deteriorado de la construcción.

La señora Gil Mancillas hace el llamado a quien guste apoyar para, una vez derribada la vivienda y retirado el escombro, se pueda construir un pequeño cuarto, explicó la afectada.

“La ayuda viene solamente para la demolición de la casa porque luego de que Protección Civil viniera y checara los daños pues ellos me dijeron que el peligro es mucho si se sigue así, y bueno la instrucción por seguridad mía y la de los vecinos es que se tiene que tumbar, el municipio me va a ayudar en eso y a remover todo el escombro para dejarme limpio el terreno” explicó Gil Mancillas.

“Le pido a la gente que se toque el corazón y me apoye con bloc, varilla y cemento porque quiero levantar un cuartito de 5 por 5 a lo mucho, es lo único que solicito, también le quiero pedir el apoyo al alcalde, al gobierno que me ayuden en poder levantar únicamente eso” agregó.

La demolición de la vivienda podría ser la próxima semana y por ello el apoyo para comenzar a gestionar la solicitud de la afectada puede hacerse a través de los teléfonos 488-1423 con el señor Antonio Martínez, esposo de una prima de la afectada, así como también al 844-233-3311. (EDUARDO SERNA).