Trabaja Coahuila a favor de la educación de las mujeres

Gracias al esfuerzo y a la alianza entre la Secretaría de Gobierno de Coahuila, encabezada por José María Fraustro Siller, Higinio González Calderón, Secretario de Educación (SE); Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y Julio Ortiz Martínez, Director de la  Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se dará inicio a la segunda generación de licenciaturas y estudios de posgrado.

Salinas Pérez explicó que el ICM trabaja coordinando esfuerzos entre diversas autoridades para contribuir en el empoderamiento educativo de las mujeres a quienes por falta de oportunidades no les es posible cursar con facilidad, por lo que los programas, son completamente gratuitos.

Los programas educativos tienen por objetivo dotar a las mujeres de herramientas para que logren su proceso de empoderamiento y sean capaces de tener acceso a una amplia gama de recursos en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo así la igualdad de género.

Actualmente en el ICM y en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) se encuentran estudiando 738 mujeres la preparatoria, 267 en licenciatura y 250 más iniciarán la segunda generación de Licenciatura en Innovación Pedagógica.

En el año actual se graduaron un total de 64 alumnos y alumnas de las Especialidades de Género en Educación y Educación Integral de la Sexualidad.

La titular del ICM destacó que los sistemas educativos se trabajan en conjunto con la Secretaría de Educación, por lo que al concluir con el nivel de educación se les entrega una constancia de término de estudios con validez oficial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo en la sociedad. (EL HERALDO)