Regresa el Santo Cristo a su Capilla

La mañana de este viernes, tras una misa oficiada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, la imagen del Santo Cristo que, por su novenario y festividades en su honor, fue trasladada al altar principal de la Catedral de Santiago, regresó a su capilla.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando miembros de los Caballeros del Santo Cristo iniciaron las maniobras para su descenso del citado altar, para al paso de unos minutos cargarlo con sumo cuidado e iniciar el tránsito por el pasillo principal del inmueble religioso –en compañía del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla y del aún titular de la Diócesis de Saltillo –, hasta llegar a su morada.

Cabe destacar que, en un hecho sin precedentes, este 2020 no se permitió la entrada a la ceremonia a las decenas de miles de feligreses que año tras año acuden al encuentro con el Señor de las Ánimas, ya que como medida de prevención contra el Covid-19, únicamente se contó con la presencia de algunos religiosos y miembros de medios de comunicación, por lo que tanto la misa previa como el traslado se difundieron a través de las redes sociales de la Diócesis y Santo Cristo Saltillo.

Sin embargo, lo anterior no impidió que feligreses que transitaban por las calles aledañas a Catedral se instalaran en su portón central para, desde la distancia, agradecer al patrono por algún milagro o hacerle una petición especial, con la esperanza de acudir a su presencia el próximo año.

Una vez que se instaló al Santo Cristo en su capilla, el obispo Vera López dirigió una oración para pedirle por el fin de la pandemia, el descanso eterno de quienes han perecido por esta enfermedad infecciosa, la protección del personal médico que la enfrenta y por el cese definitivo de este mal propagado a nivel mundial. (OMAR SOTO)