Pide Asociación Apac Helen Keller apoyo para reanudar actividades

Atiende a 40 niños y jóvenes con alguna discapacidad

La Asociación Apac Helen Keller, dedicada a atender a niños y jóvenes con autismo, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, requiere de apoyo económico para cumplir con el protocolo sanitario contra Covid-19, que incluye la adquisición de cubrebocas, termómetros infrarrojos, gel sanitizante, tapetes y repuestos de estos materiales, para poder reanudar sus actividades de manera presencial.

Ante esto, su fundadora, María del Refugio González García, inició una campaña para recibir aportaciones de cualquier monto, con la esperanza de continuar con su loable acción, que se ha visto amenazada por la contingencia sanitaria, ya que los donativos que recibía de empresas y cadenas comerciales se mantienen suspendidos. Los interesados en realizar alguna aportación pueden llamar al 844 396 1045.

González García, señaló que los servicios gratuitos de atención psicológica, terapia física y pedagógica de esta Asociación, activa desde hace 20 años, son aprovechados por 40 infantes y jóvenes, quienes además aprenden a ser productivos, por medio de actividades como embotellado de productos de limpieza, cuya ganancia por venta se les entrega íntegramente.

«Para poder regresar necesitamos el apoyo de voluntarios, empresas y la comunidad en general. Nosotros, hasta antes de la pandemia, nos manteníamos con recursos de redondeos de centros comerciales, que nos han dicho que ahorita solamente están dando redondeos a combatir Covid-19 y apoyar a adultos mayores y se están olvidando de las personas con discapacidad», comentó para El Heraldo, María del Refugio González García.

«Requerimos mucho apoyo para poder iniciar. Las mamás de los beneficiarios se encuentran sin trabajo, concentradas en la atención de sus hijos. Estamos batallando para poder iniciar pero sí quisiéramos hacerlo porque nuestros niños y jóvenes ya están desesperados, debido a que están acostumbrados a sus dinámicas y terapias», agregó.

La sede de la Asociación Apac Helen Keller se ubica en San Alberto 157, colonia San Vicente. (OMAR SOTO)