Manchester City y Lyon echan de la ‘Champions’ al Real Madrid y Juventus

El Manchester City logró imponerse de nuevo al Real Madrid, al aprovechar dos errores importantes de Varane en la defensa, y lo echó de la Champions League este viernes con marcador global 4-2. Ahora enfrentará en cuartos de final al Lyon, que venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Fue un golpe directo del City, que antes del minuto 10 se adelantó por medio de Sterling, tras un error importante de Varane en su área. Gabriel Jesus le quitó el balón al francés y asistió al internacional inglés para poner la eliminatoria todavía más de cara para los ingleses, informó El Financiero en su sitio web.

Tras el gol de los Citizen siguió el dominio local, aunque superado el minuto 20 los merengues comenzaron a mostrar lo que tenían. Antes de la media hora llegó el empate tras una buena jugada de ataque que finalizó con un centro medido de Rodrygo a la cabeza de Benzema.

En el segundo tiempo, el Madrid salió más conectado con el partido. Sterling seguía siendo un peligro constante por el costado izquierdo del equipo inglés. La figura que más crecía en el Madrid era la de Courtois, que respondía siempre con solvencia a las frecuentes ocasiones del City.

Sin embargo, el belga no pudo hacer nada ante el segundo error fatal de Varane en el partido. Un mala decisión y un mal pase a su portero, y Gabriel Jesus no falló para dejar al Madrid en la lona.

En el otro encuentro, la Juventus lo intentó todo tras el golazo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Olympique de Lyon se mostró muy sólido atrás. Funcionaron mucho mejor los cambios de Rudi Garcia dándole frescura al equipo en los momentos finales.

El Lyon consumó su pase a los cuartos de final de la Champions League gracias al gol de visitante, a pesar de perder 2-1 el partido de vuelta frente a la Juventus de Turín, resultado este último que arrojó un global de 2-2.

El Olympique de Lyon se medirá al Manchester City en los cuartos de final. (EL FINANCIERO)