LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En su cuarta mañanera “pacífico», el presidente se dedicó a legitimar decisiones y proyecciones, demostrando los frutos de su estrategia de recuperación económica al asegurar que tan solo en lo que va de agosto se crearon 10 mil empleos formales, del millón que se perdieron desde marzo a julio, y que los destinos turísticos cuentan con una afluencia del 25%*.

“Poco a poco vamos en una recuperación en *“V”.

Además, resaltó que en el *último trimestre* del año habrá más turismo.

De la misma forma, defendió su estrategia de salud, a pesar de los más de 50 mil muertos por covid-19, manifestando que nadie se ha quedado sin atención médica y comentó que, aunque no le gustan las comparaciones, México ocupa el lugar número 5 en América por decesos.

Recordó que los mexicanos tienen un alto índice en enfermedades crónicas a consecuencia de la comida procesada y refrescos: “tenemos hipertensión, diabetes, y obesidad.”

Defendió a Hugo López Gatell y lamentó que un bloque de gobernadores y adversarios estén apostando por el caos y la desinformación.

Afirmó que pronto la pandemia irá disminuyendo pero evitó dar una nueva *proyección* tanto en tiempo* como en decesos.

Agradeció a los empresarios de los hospitales privados que han estado apoyando con la atención de enfermos no covid-19, y a los concesionarios de televisión por permitir transmitir las clases a través de sus canales, “será un sistema único en el mundo.”

En temas de gira, realizó un recuento de su visita a Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, donde resaltó las acciones del gobierno en contra de la inseguridad y su compromiso con el pueblo.

El mandatario de BCS también reconoció en su discurso y agradeció al presidente por su compromiso con las entidades y recalcó el apoyo que han recibido de parte de la Secretaría de Salud para hacerle frente a la pandemia.

Finalmente, explicó que la CFE busca un acuerdo con la empresa que tiene un gasoducto entre las comunidades Yaquis con objeto de que se cambie el trazo y no se pague multa, resaltó que estas empresas se han visto beneficiadas con contratos que les dan ventajas y afectan los recursos públicos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)