Instalan ‘Mesa tripartita de resultados del proceso de selección para la admisión en educación básica’ en Coahuila

Con la participación de autoridades educativas y sindicales quedó instalada la “Mesa Tripartita de Resultados del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo 2020-2021”.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, acompañado de la subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Lizette Cristina Villarreal Orezza.

Las expositoras María Elena Alvarado Morales, enlace estatal con la USICAMM, y Margarita Loera Leza, directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC), realizaron sus presentaciones y una vez concluidas las intervenciones se abrió el espacio a los representantes de las instancias que conforman la Mesa para escuchar comentarios y sugerencias.

Alvarado Morales dio encuadre a la reunión, enseguida la directora del IDDIEC, Loera Leza presentó un video en el que se definen los procedimientos técnicos para la ponderación de los elementos multifactoriales.

Asimismo abordó lo concerniente a la Estadística Nacional y la Tabla de Resultados derivados de este proceso de admisión.

En el acto de instalación estuvo presente el subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, y por la parte sindical Armando Salas Alemán, con la representación de la Sección 5; Andrés Torres Moya, por la Sección 35, y con el respaldo de la Sección 38 asistió José Luis Rivera.

Mientras que por la Secretaría de Educación asistieron Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos; Diana Carolina Castillo Díaz, coordinadora general de Asuntos Jurídicos, y Juan González Ramón, coordinador general de Relaciones Laborales.