Entrega Estado contribución de coahuilenses a la Cruz Roja

Más de 2.6 mdp correspondientes al pago por derechos vehiculares abril y mayo 2020

Gracias a la aportación económica de los coahuilenses a través del pago oportuno de sus derechos de control vehicular, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, hizo entrega de 2 millones 617 mil 885 pesos, aportación que beneficiará las labores de atención médica, emergencia y rescate que realiza la Cruz Roja día a día en beneficio de la comunidad en general y de forma gratuita.

Al recibir estos recursos, el Delegado Estatal de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, reconoció el compromiso del gobernador Miguel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema, por su apoyo continuo.

“Queremos agradecer al Gobernador por esta gran iniciativa de estar cuidando los recursos celosamente que aportan los coahuilenses al momento de hacer su pago, así como a la señora Marcela por su apoyo continuo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila,” expresó.

Señaló que además de la operación y mantenimiento de las 11 delegaciones y dos bases con las que cuenta la Cruz Roja en la entidad, el apoyo de los coahuilenses permitirá en esta contingencia mantener protegido al personal de atención directa a la población y asegurar la sanitización de ambulancias.

El Delegado Estatal de la benemérita institución dijo: “Estos recursos se utilizan en la operación, gasolina, combustible mantenimiento, gasto de personal paramédico y equipamiento, y con esta pandemia nos permite tener bien protegidos a nuestro personal, tener las ambulancias acorde y sanitizadas perfectamente para los traslados seguros”.

 

COMPROMISO PERMANENTE

Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria de este Sistema, Marcela Gorgón, y el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, concretaron esta entrega que corresponde al monto recabado durante los meses de abril y mayo del presente año.

Cárdenas Zavala manifestó que, desde el inicio de la Administración, el compromiso del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón es el apoyo a asociaciones civiles e instituciones con las que se trabaja de manera conjunta, entre ellas la Cruz Roja Mexicana, con la que se trabaja de la mano con apoyos médicos y necesidades que se han ido presentado, más ahora en la contingencia sanitaria.

Recordó que la primera entrega de esta contribución se realizó por la cantidad de 12 millones 138 mil 796 pesos, recabados durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

El Administrador Fiscal General reconoció, a nombre del Mandatario estatal, el compromiso de los coahuilenses con esta noble institución, pues a pesar de la difícil situación económica que se enfrenta en la actualidad como consecuencia de la pandemia, se registró una buena respuesta de los contribuyentes, que representa una gran ayuda para el sostenimiento y mantenimiento de la Cruz Roja. (EL HERALDO)