Dos paramédicos y un bombero de Ramos dan positivo a Covid

Francisco Sánchez Aguirre confirmo oficialmente que dieron positivo a COVID-19 tres elementos de la dirección, dos paramédicos y un bombero. Luego de tener el resultado de las pruebas, el director dijo que se activó el cerco sanitario, aislando a los compañeros y realizando nuevamente pruebas al resto de la dirección, quienes han salido negativos.

“Recibimos la información por parte de secretaria de salud de tres compañeros contagiados, dos paramédicos y un bombero, nosotros aquí en el departamento tenemos once paramédicos, de esos once, cuatro trabajan en el sector salud, y de esos cuatro, dos salieron contagiados” dijo Sánchez Aguirre.

“El contagio, a mi percepción es porque, todo el día, esos dos paramédicos y trabajadores de la salud están para arriba y para abajo atendiendo pacientes Covid, tanto de Ramos, de Saltillo y otras regiones porque trabajan en la secretaria de salud, hay más riesgo” agregó.

El director dijo que los casos confirmados resultaron ser asintomáticos y de inmediato fueron enviados a sus viviendas a seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para su cuidado.

“Nos volvieron a hacer la prueba a todos, la semana pasada y salimos negativos todos, prueba que se hizo hace unos 20 días, luego de saber los resultados positivos activamos el protocolo, de inmediato a aislarse y seguir el tratamiento médico que les da el sector salud, los tres compañeros son asintomáticos” agregó el funcionario.

Un total de 33 elementos tanto paramédicos, bomberos y elementos de protección civil conforman la corporación municipal. Sánchez Aguirre confirmo que al 100 por ciento de la dirección se le ha hecho la prueba resultando negativas las pruebas luego de la confirmación de los casos. (EDUARDO SERNA).