Coahuila será la sede de la reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista: MARS

Determinarán las propuestas conjuntas que llevarán a la próxima reunión con AMLO.

El próximo lunes, Coahuila será la sede de la Reunión Interestatal COVID-19 y en la cual los gobernadores que integran la Alianza Federalista, determinarán las propuestas a presentar en la reunión que en los días siguientes tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Será en Torreón, en el Centro de Convenciones donde se reunirán los mandatarios de las 11 entidades que forman parte de este bloque.

“Este lunes en Torreón, marcaremos las directrices de nuestra posición que adelanto, es combativa, pero congruente. No tiene nada que ver con lo que algunos piensan que es una posición de choque, más bien se trata de una postura que tiene que ver con la realidad de nuestras entidades y es una exigencia justa para cada entidad federativa que así lo estamos demandando “.

En el caso de Coahuila, expresó, los números son conocidos, la entidad aporta mucho a la Federación y el retorno no es acorde a la realidad que está viviendo.

Precisó que el interés de los gobernadores de la Alianza Federalista es llevar una postura que sume a los intereses del país.

“Ciertamente buscamos lo mejor para nuestras entidades. Dejar en claro cuál es la posición real de nuestras entidades en la parte económica educativa y de salud. Pero hablaremos por el país con conceptos claros respecto a la ruta que necesita México “, precisó Riquelme Solís.

Respecto al estado que guarda la pandemia en el país, que ya supera los 50 mil decesos, el gobernador de Coahuila dice que además del análisis de cada una de las entidades participantes, se verá lo relacionado con la apertura del ciclo escolar virtual anunciado por el gobierno federal para el 24 de agosto y determinar cómo se va adecuando a las condiciones de cada entidad federativa.

“De manera prioritaria, se analizará el proceso, como siempre lo hemos hecho, mediante estudios, asesorías y con el apoyo de las respectivas Secretarías de Salud y de Educación para prever los posibles efectos que tendrá “.

NO SALE CORRAL JURADO DE LA ALIANZA.

Dijo además que la mayoría de los gobernadores confirmaron su presencia a la reunión, y “el gobernador de Durango José Rosas Aispuro está pendiente de hacerse una prueba al final de su cuarentena, para establecer si puede asistir en forma presencial a este evento “.

Por lo que respecta al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien la semana pasada se deslindó de la petición que hicieron los gobernadores para la salida del subsecretario Hugo López-Gatell, Riquelme Solís expresó que no sale de la Alianza Federalista y que ha estado en comunicación con él, por lo que se espera que asista. (EL HERALDO)