Avanza UA de C en el proceso para reembolsar pagos de examen médico y ajuste de cuotas anuales de inscripción 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila ha recibido mil 700 solicitudes para la devolución de la cuota del Examen Médico y rembolso de la Cuota Anual de Inscripción, la cual tuvo una reducción del 8.3 por ciento, acuerdo que se tomó durante la pasada Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario.

El titular de la Tesorería General, Jorge Alanís Canales, expresó que hasta este viernes 7 de agosto de 2020 se ha logrado la devolución de 500 de las mil 700 solicitudes, mientras que las pendientes serán pagadas en el transcurso del día o a más tardar el lunes próximo.

Todos aquellos que deseen realizar su solicitud de devolución deberán de hacerlo a través de la página http://148.212.19.122/devolucion2020 para crearla y llenar los espacios con los datos solicitados que son: Nombre del Banco, cuenta CLABE interbancaria (18 dígitos), número de Cuenta, nombre del beneficiario (de la cuenta de depósito), copia de identificación oficial, comprobante de pago y teléfono.

Comentó que a partir del lunes 10 de agosto, después de crear la solicitud se generará la devolución en un lapso de 24 a 48 horas de lunes a viernes y se enviará un mensaje SMS al número proporcionado en la solicitud, esto cuando la transferencia se haya realizado y en caso de rechazo por algún error en los datos proporcionados se enviará un mensaje de observación.

Alanís Canales comentó, que una de las principales problemáticas que se han presentado durante el proceso es que se capturan datos erróneos, por lo que al momento de validar se genera un rechazo automático, solicita a los interesados que verifiquen sus datos antes de crear la solicitud y así evitar retrasos en la devolución.

Agregó que al ser un proceso nuevo por el que atraviesa la Universidad, es normal que existan contratiempos, pero que se trabaja para mantenerse actualizados y ajustarse a las demandas del mundo actual. En caso de alguna duda enviar un correo a dudastesouadec@gmail.com a través del cual recibirán respuesta a su inquietud.  (EL HERALDO)