Suspenden hasta nuevo aviso programa “Operación Rescate de Útiles” de la Cruz Roja

El coordinador de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra Saucedo, dio a conocer que la tradicional colecta denominada “Operación Rescate de Útiles” será suspendida hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Como se sabe, cada año mediante esta colecta, se hace un llamado a los estudiantes que concluyeron el período escolar para que realicen sus donativos de mochilas, útiles escolares, diccionarios, y cuadernos nuevos o en buen estado que no utilicen, mismos que luego son entregados a niños de escasos recursos que habitan en ejidos y comunidades cercanas.

Indicó que aunque ciertamente el regreso a clases se llevará a cabo de manera virtual y a través de la televisión debido a la pandemia, la actividad seguirá representando un beneficio para los alumnos de estas comunidades, que no obstante el cambio, seguirán requiriendo de material escolar para llevar a cabo sus actividades.

Mencionó que por indicaciones de la Delegación Saltillo y de la Cruz Roja Mexicana, a raíz de la pandemia se determinó la suspensión de diversos programas en tanto prevalezcan las condiciones de riesgo de contagio de COVID-19.

“Durante los años que hemos llevado a cabo esta actividad hemos tenido una gran respuesta de la gente, que con sus donativos han hecho posible equipar a los niños de estas comunidades de escasos recursos con material y útiles escolares que les permiten un mejor desempeño en sus actividades académicas, lamentablemente tuvimos que suspender al igual que otros programas a nivel nacional, pero buscaremos la forma de retomar el proyecto en cuanto haya condiciones más seguras”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)