SALTILLO, S.A.  

francisc

El gobierno o los gobiernos deben de saber que en materia de educación y de salud, no debe proceder recortes de ningún tipo. Algo en el que incide el actual Gobierno Federal. Recortes que nunca hubo en el gobierno de Cuba con Fidel Castro y en esos aspectos presentan programas muy sólidos y de avance junto a los demás.

+Trivia: ¿Cuál es el mar cuyo nombre significa «centro del mundo»?

+ Al parecer no le inspira confianza el ambiente que asiste al interior de la Sección del SNTE, para el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, para que se convoque a elecciones del nuevo comité ejecutivo luego del «desastre” que dejó, José Luis Ponce Grimaldo.

+ Este viernes cumplen años: Sofía Isabel Burciaga Casas, Gabriela Vazquez Navarro-en Torreón-, Armando Valdez Martinez-en Piedras Negras-, José Flavio Chavarria Reyes, Ricardo Cantu Jimenez, Héctor Mario Zapata, Roberto Garza Vazquez, Ricardo Torres Ontiveros-en Sabinas-, y Yesenia Ramirez Cano. Además celebran su decimosexto aniversario de bodas la señora Ma. Del Rocio Ortiz Peña y el señor Sergio Fabián Aleman Hernandez. Saludos.

+ Los bebes tienen unas papilas gustativas en las mejillas que pierden a los pocos meses. Les sirven para buscar y reconocer el seno de mamá.

+ Coahuila podría ser el primer estado en reconocer y formar sus ciudades históricas dando difusión en cada una de ellas al personaje que los vio nacer. Por ejemplo, Parras de la Fuente, tierra donde nació don Francisco I. Madero, en donde se le daría realce al lugar donde nació, la escuela donde estudio, y difundir en fin hechos relacionados con su vida de este héroe revolucionario. Lo mismo en Cuatro Ciénegas la tierra que vio nacer a don Venustiano Carranza, el varón constitucionalista y finalmente Ramos Arizpe, como un reconocimiento al padre del Federalismo, don Miguel Ramos Arizpe.

+ ¿Por qué los gallegos van a la óptica del smoking? – Porque van a la graduación de sus lentes.

+ Se investiga a la Presidenta de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara por la cuestión del mal manejo del presupuesto. Hay quejas pero no hay comprobación todavía de irregularidades.

+ El sábado se festejan: Hilario Vazquez Hernandez, Marco Antonio Rodriguez Aguirre-en General Cepeda-, Martha Lucia Carranza Sanchez, y Arnoldo Solis Covarrubias.

+ «La mujer del Peñón», son los restos humanos más antiguos de América, están en un museo en el Peñón de los Baños, en la Ciudad de México. Se encontraron en 1959 y tienen unos 12 mil 700 años.

+ El domingo es cumple de: Jessika Sanchez Rodriguez, Carlos Orta Canales, Marco Antonio Flores Maryinez-Región Carbonífera-, Evangelina Valdez Davila, José Homero Loera Flores-en Arteaga-, José Gaytan Valerio-en Sabinas- Rubina Valdez Guajardo, y Kenia Medina Zuñiga-en Monclova-.

+ Con la salud no debe haber compromisos políticos, no se debe mantener a una profesora jubilada al frente del Centro Geriátrico, debe estar un profesional de la medicina.

+ Definiciones inescrutables: Soltero, los solteros saben más sobre las mujeres que los casados. Si no fuera así también estarían casados.

+ La frase irreverente: La práctica lleva a la perfección, excepto en la ruleta rusa.

+ Sabia usted que, las abejas pueden ver la luz ultravioleta, que les permite saber que flores tienen más néctar.

+ Respuesta a trivia: Mediterráneo.

+ La pregunta indiscreta: ¿Harán alguna vez que los profesores que hurtaron fondos o hicieron complicidades en la sección 38, devuelvan lo robado?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados