Reabren cines con protocolos y poca afluencia de gente

Como se había anunciado, este jueves 6 de agosto fueron reabiertas las salas de cine de las principales cadenas de ese tipo de entretenimiento, aplicando los protocolos dados a conocer en pasados días por las autoridades sanitarias de la Región Sureste.

Cabe mencionar que pese al entusiasmo con que fue recibido el anuncio de esta reapertura fue notablemente baja la asistencia de personas a las salas de cine de diferentes puntos de esta ciudad.

Cabe mencionar que desde días antes de esta reapertura los llamados Vigilantes de la Salud realizan operativos e inspecciones para que en todas las salas de proyección se cumpla con los protocolos establecidos tanto para los empleados de estos lugares como para los visitantes, siendo en ambos casos obligatorio el uso de cubrebocas.

Asimismo, los empleados considerados como población en riesgo, lo que incluye embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones se les recomienda permanecer en casa.

En el caso de los empleados adultos mayores de 60 años y más, podrán laborar siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

Igualmente, se limitará el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso del público, producto que estará también disponible en el área de sanitarios, así como en las propias salas.

Además se sanitizarán constantemente las diferentes áreas y habrá un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta sanitización de las butacas y sala.

También se reducirá a un 50 por ciento la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas y se deberá cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, salvo entre personas con vínculo, entre otras medidas.

Se espera que a partir de este viernes comience a incrementarse de manera paulatina la asistencia a los cines, toda vez que el público asimile en su totalidad los protocolos para hacer más segura su visita y prevenir contagios de COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)