Atiende COMPARA 160 reportes por taponamiento de drenaje a consecuencia de lluvias

La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) ha atendido en un lapso de casi dos semanas hasta 160 reportes por desazolve de drenaje y taponamientos en la red de descarga de desechos en la ciudad, los servicios se incrementaron debido a la precipitación climática que originó el huracán ‘Hanna’.

“Tuvimos un incremento considerable la semana pasada y al inicio de esta misma se estaba atendiendo un promedio de 20 a 22 servicios diarios en cuanto a servicio de destape de drenaje en domicilios particulares y redes de alcantarillado, llegando a registrar 160 reportes en casi dos semanas, a partir de este miércoles y jueves bajamos un poco en reportes de entre 8 a 10 pero seguimos con el mantenimiento” expresó Eduardo Valdez Cuellar, Gerente General de COMPARA.

La mayoría de los reportes, dijo el funcionario, se vieron direccionados a problemas con gran cantidad de material de azolve a causa de basura, escombro y otros desechos generando taponamientos en la red de drenaje.

“La operación diaria en cuanto al destape de drenajes continua después de las lluvias obviamente por la tormenta tropical Hanna nos dejó mucho material de azolve y acarreo que tuvo la precipitación y nos avocamos principalmente a desazolvar colectores, redes generales y las descargas sanitarias en las tres zonas de la ciudad, zona poniente, zona centro y zona oriente” manifestó. (EDUARDO SERNA)