Un minuto de silencio diario, la iniciativa de AMLO para honrar a víctimas de pandemia

 (Xinhua/Sunny Quintero) (ra) (da) (dp)

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles una iniciativa que llevará a cabo la administración federal para honrar a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en México, publicó El Financiero.

«Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas», explicó en conferencia desde Culiacán, Sinaloa.

El mandatario explicó que este homenaje, que consiste en un minuto de silencio seguido de aplausos a las 12:00 horas, ya es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un video, se expuso que este toque de silencio se realiza en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea desde el pasado 6 de junio.

La propuesta de López Obrador es que todas las dependencias del Gobierno federal realicen este homenaje en el horario señalado «como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia».

Hasta el martes, el número de decesos en México provocados por el virus SARS-COV-2 era de 48 mil 869, mientras que la cifra de casos confirmados subió a 449 mil 961. (EL FINANCIERO)