SALTILLO, S.A.

EL ULTIMO candidato a senador por el PRI en Coahuila que gano las elecciones en 2006, fue el ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Melchor de LOS SANTOS ORDOÑEZ. Todos los demás que han participado desde entonces han perdido la elección. Esto ocurrió cuando fue Gobernador, Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, y lo estaban preparando para ser gobernador; era una propuesta de Luis Donaldo COLOSIO, en aquel entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República.

+  TRIVIA: ¿De quien es la frase «La madre de todas las batallas» ?

+ LA REVISTA Forbes del mes de julio da a conocer en su portada las 100 mujeres más poderosas de México. Estas son algunas: Ana Karen Flores, pionera en el liderazgo en minería. Alba Medina, empoderamiento y residencia para las mujeres. Mónica Aspe, telecomunicaciones con perspectiva de género y Ana Lopez Mestre, visión femenina que traspasa fronteras.

+ EL RELEVO del Obispo Raúl VERA LOPEZ, será el obispo auxiliar de la Diócesis de Monterrey, Alfonso Gerardo MIRANDA GUARDIOLA. Proviene del mismo lugar del Obispo de Piedras Negras, Alonso GARZA TREVIÑO. Mucho van a extrañar al Obispo Vera, allá en el «Chahos’s Bar».

+ LAS PIERNAS de una jirafa y del avestruz tienen tanta fuerza que de una sola patada son capaces de destripar a un león. Los rusos por medio de «Lunik XVII»,  una nueva robot tripulada desde la tierra, trajeron muestras de roca lunar. Ellos jamás han pisado la luna.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Salvador HERNANDEZ VELEZ, Verónica MARTINEZ GONZALEZ, Beatriz RAMIREZ ORTIZ, Jorge HERNANDEZ GUERRA-en Torreón-, Karina RIOS ORNELAS-en San Juan de sabinas, Enrique SIFUENTES HERRERA-en Acuña-, Virgilio FARIAS-en Piedras Negras-y Aníbal RANGEL VALDEZ-en San Pedro.

+ ALLA EN Acuña, pretende seguir como “cacique” Evaristo Lenin PEREZ y ahora buscará imponer como sucesor del actual Alcalde, al diputado Emilio DE HOYOS, que no es mal candidato, pero hay mucho “desencanto” con los candidatos de la Unidad Democrática de Coahuila. En Sabinas han salido peor, empezando por Lenin FLORES LUCIO, y el actual que se la pasa «tonificado» sin hacer obra alguna, o será que por llamarse Cuauhtémoc, no se mueve sino le «queman» los pies.

+ APARENTES ERRORES DE LA HISTORIA. William Tell fue un mito. Ese personaje nunca existió. La guerra de Troya fue mera imaginación de Homero. Helena tendría unos 60 años cuando Paris se enamoró de ella.

+ SIGUE EL enigma por saber dónde anda el ex-diputado local y ex-dirigente del PRI Estatal, profesor Samuel RODRIGUEZ, nadie parece haberlo visto. ¿Le pegó el Covid 19 y no quiere decir?

+ DEFINICIONES INDECIFRABLES: RISA, el hombre que se ríe de todo es que todo lo desprecia.

+ LA FRASE IRREVERENTE: solo el que carga el costal sabe la «falluca» que lleva.

+ SABIA USTED Que, Estados Unidos de América, por si solo, consume 25 por ciento de la energía eléctrica que se produce en todo el mundo.

+RESPUESTA A TRIVIA: De Sadam Hussein.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no hacen al menos el intento de cerrar filas en el PRI en todo el Estado y dar la impresión que están listos para las próximas elecciones?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL Sonríe, Dios Te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados