Piden estudiantes apoyo para traslado urgente de profesor a hospital de Torreón

El profesor de psicología en la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, Jesús Francisco Reyes Velasco, de 34 años, se encuentra –desde el 24 de julio–  en coma inducido dentro del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a raíz de complicaciones derivadas de la enfermedad que padece, conocida como púrpura trombocitopénica– que ocasiona que el sistema inmunológico ataque por error a las plaquetas, generando la aparición de hematomas con facilidad, sangrado y manchas rojizas y moradas en la parte inferior de las piernas– por lo que, para continuar con su atención médica, necesita de urgencia ser trasladado –vía aérea– a la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 del IMSS, en Torreón.

Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos necesarios para solventar los 100 mil pesos que cuesta dicho traslado, por lo que alumnos de la citada institución y amigos, se han dado a la tarea de realizar una campaña de donación para reunir esta cantidad, siendo la cuenta de Banorte 4915 6630 5741 2513 –a nombre del docente–, la destinada para este efecto.

«Hay muchos alumnos que estamos preocupados por su salud que es delicada, por lo cual requiere un traslado vía aérea a la ciudad de Torreón, a la Unidad 71, puesto que allá pudieran brindarle una atención más personalizada y dentro de lo que requiere. Su enfermedad hace que sus plaquetas bajen demasiado por lo cual tienen que hacerle transfusiones de sangre y de plaquetas», dijo para medios, Daniela López Valdés, una de sus alumnas en Vizcaya.

«Su situación de salud sigue siendo grave. Él ha sido nuestro maestro desde el inicio, es una persona entusiasta, que siempre está dispuesta a apoyar dentro y fuera del aula. Estamos buscando su mejoría porque aún tiene muchísimo que ofrecer, es una persona joven que aún puede hacer muchísimas cosas. Confiamos en que, con la ayuda de la ciudadanía, podamos lograr su traslado», agregó. (OMAR SOTO)