Pandemia no mermó devoción de fieles al Santo Cristo de la Capilla, señala párroco de Catedral

Al concluir este jueves el novenario al Santo Cristo de la Capilla, el párroco de la Catedral de Saltillo, plácido Castro Zamora, destacó la buena respuesta de los saltillenses al formato de este novenario, que, por primera vez, debido a la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo de manera virtual, a través de redes sociales y transmitido por televisión.

En entrevista, el sacerdote aseguró que la pandemia no fue impedimento para que los saltillenses manifestaran su fe en el Santo Cristo de la Capilla, e indicó que, como cada año, el novenario fue un instrumento para promover la unión entre los fieles, y dejar en ellos un profundo mensaje cristiano que les devuelva la esperanza en estos tiempos difíciles.

Señaló que en los siguientes días se darán a conocer las cifras sobre la participación total de fieles en estas celebraciones, que concluirán este jueves con la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla.

Indicó que la celebración comenzará a las 5 de la mañana con las tradicionales mañanitas al Santo Cristo de la Capilla.

Posteriormente se realizará la celebración de la misa a esa hora, y también a las 8:00 y 10:00 de la mañana, para continuar con la celebración eucarística a cargo del Obispo Raúl Vera López a las 12:00 del mediodía y finalmente las misas de 6:00 y 7:00 de la tarde, siendo todas las celebraciones transmitidas a través de la página de Facebook Santo Cristo Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)