Dan a obispo Vera mensaje con sabor a despedida

Al término de la misa de las 5:30 de la mañana que celebró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, este miércoles, último día del novenario al Santo Cristo de la Capilla, el párroco de Catedral, Plácido Castro, dirigió al jerarca católico un breve mensaje por su participación en estas festividades, el cual, para muchos fieles, tuvo sabor a despedida.

“Antes de que el señor obispo nos de la bendición, quiero agradecer a Dios por su bondad, por todo lo que nos ha manifestado durante este novenario, especialmente a través de la persona de nuestro obispo, gracias don Raúl por ejercer esta misión de santificarnos de manera intensa al celebrar la liturgia con nosotros, gracias porque tenemos claro, como lo ha insistido hoy y todos los días, que mientras el evangelio no toque las estructuras sociales no cumple su misión”, señaló el sacerdote.

“Gracias por ser valiente, gracias por arriesgarse. Nos ha insistido hoy también que para que ese evangelio impregne la vida social necesitamos organizarnos, necesitamos un plan como el que se tiene, y que lo realicemos para que no se puede solos, necesitamos todos participar en él. Gracias, que siga siendo un pastor que anuncie y que denuncie a pesar de los pesares, y gracias porque ha terminado diciéndonos que necesitamos cuidarnos y cuidar, y le agradecemos mucho a Dios por usted”, agregó.

Como se sabe, desde este martes se ha difundido ampliamente la noticia de que el papa Francisco habría aceptado la renuncia del obispo Raúl Vera López por el Papa Francisco, y su sucesor podría ser el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola. (ÁNGEL AGUILAR)