Con más de 200 mil reproducciones concluye Seminario Héroes de Acero

Por primera vez se capacitaron en formato digital a 30 mil aspirantes del voluntariado educativo más grande del mundo

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realizó el Seminario Héroes de Acero para capacitar a 30 mil aspirantes de todo el país, que desean ingresar como docentes al voluntariado educativo más grande del mundo.

Es la primera vez que el Conafe utiliza herramientas digitales para instruir a sus aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes, debido a la nueva normalidad por el Covid-19, recibieron su instrucción en sus lugares de origen.

Dicho seminario consistió en 120 horas en vivo transmitidas simultáneamente por Youtube y Facebook y contó con la participación de 16 ponentes de primer nivel como Erika Argándar, Dalila López Salmorán, Gabriel Cámara, Alfonso Romo Garza Lagüera, Patricia Hassey, Antonio Izquierdo, Cesari D. Rico Galeana, Paco Ignacio Taibo II, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Margarita Ramos, Martín Ávila Pérez, así como ponentes del Tecnológico de Monterrey.

En 3 semanas se alcanzaron 258,647 retrasmisiones, se proyectaron 100 videos, se lograron más de dos millones de likes en la redes sociales institucionales, más de mil fotos compartidas, así como 92 actividades en Classroom y el site del Conafe.

El seminario tuvo como finalidad orientar en materias como pensamiento matemático, lectura y comprensión, aprendizaje colaborativo, historia, manejo de emociones y utilización auxiliares didácticos en el aula, entre otros, a los más de 30 mil aspirantes de nivel Medio Superior y Superior que llevarán educación a los más de 300 mil niñas, niños y adolescentes que atiende el Conafe en los lugares más marginados del país.

Durante la inauguración, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma motivó a las y los jóvenes: “me da un gusto dirigirme a ustedes, los más de 30 mil aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria del Conafe, esa gran institución que llega a los lugares más apartados de México, para impartir educación”.

Asimismo, se mantuvo un diálogo con el Director General, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien expresó que los aspirantes integran el sector más importante de la actividad humana, que es la educación y se dedicarán a la tarea fundamental que determina el desarrollo de los pueblos, por eso son Héroes de Acero.

Los aspirantes a LEC serán evaluados esta semana para concluir su ingreso al Conafe y podrán empezar sus actividades de voluntariado durante el ciclo escolar 2020-2021. (EL HERALDO)