CÓMO DESPERTAR EL AMOR DE UN PLANTA

Aprender a ser un buen guardián de plantas

Summer Rayne Oakes es una ambientalista que toda su vida vivió rodeada de naturaleza, hasta que por cuestiones laborales se tuvo que ir a vivir a Nueva York, una ciudad llena de concreto y rascacielos que puso a prueba su conexión con la naturaleza. Con la necesidad de tener un espacio verde Summer fue llenando su departamento con plantas hasta llegar a juntar más de mil. Su historia se viralizó y la gente nombró su departamento “Los jardines colgantes de Brooklyn”.

Summer es un ejemplo de cómo la urbanización y la imposibilidad de re-conectarnos con la naturaleza nos ha obligado a buscar la manera de traer la vegetación a nuestras casas. Esta relación con las plantas es completamente nueva en un contexto totalmente diferente, pero aprender a vivir con plantas y desarrollar una relación con ellas son metas que cualquier persona motivada puede lograr, aun cuando viva en las ciudades más alejadas del paisaje natural.

En este libro, Summer Rayne nos lleva en un viaje para mostrarnos cómo el ambiente que creamos y la comunión con las plantas tienen un impacto en nuestra vida y en la de quienes nos rodea. Las plantas, más allá de ser una decoración y un recordatorio de nuestro amor por la naturaleza, nos ofrecen mucho más y en Cómo despertar el amor de una planta seremos testigos de eso.

Para algunos, Cómo despertar el amor de una planta es un libro sobre cómo cuidamos y tratamos a nuestras plantas. Sin embargo, también encontraremos valiosas lecciones que nos enseñan cómo cuidar y tratar mejor a las personas, comenzando por nosotros mismos.

“Cómo cultivar nuestro propio espacio verde —en nuestro hogar, nuestra mente y nuestro corazón.”

 


SUMMER RAYNE OAKES

Es una científica ambientalista y emprendedora cuyo trabajo se centra en la salud, el bienestar y la sustentabilidad. Fundó Homestead Brooklyn, un sitio web y un canal de YouTube, para ayudar a las personas que viven en ciudades a estar más en sintonía con la naturaleza. Su trabajo ha sido presentado por muchos medios de comunicación, incluidos CNN, The New York Times y Vanity Fair.