Coahuila ve los resultados de la reactivación económica; se recuperan  en junio 79 de las empresas que se cerraron según el IMSS

Pese a la pandemia regresa la confianza para invertir en la entidad por el impulso dado a los sectores productivos

Regresa la confianza para invertir en Coahuila y como resultado de que la entidad se adelantó en las acciones de reactivación económica, en el mes de junio se recuperaron 79 de las 312 empresas que durante abril y mayo en plena pandemia, cerraron sus puertas y se dieron de baja  en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís dijo que se trata de 79 empresas del rubro del comercio y los servicios que ya se reactivaron, confiadas en las políticas de  impulso a la reactivación económica que de manera cautelosa emprendió el gobierno del Estado en Coahuila desde el 18 de mayo. Volvieron a abrir sus puertas, de acuerdo con las cifras oficiales del IMSS.

Las regiones donde registró esta reapertura, fueron principalmente en  la Sureste y la Laguna. Además, refirió el mandatario que hasta ahora, ningún proyecto de inversión ha sido cancelado en Coahuila y al contrario, hay empresas en proceso de instalación y otras en expansión.

Asimismo, “tenemos  44 proyectos de inversión en proceso, 15 relacionados con las energías renovables y 29 del rubro de la manufactura automotriz y metalmecánica, principalmente”, agregó.

Riquelme Solís indicó que con responsabilidad y equilibrio en el cuidado de la salud, Coahuila ha impulsado mucho la reactivación económica, “pues lo que menos queremos es que se cierren empresas con la consiguiente pérdida de empleos, por eso las estamos apoyando. Vemos los resultados de haber iniciado desde mayo la reactivación económica, de lo contrario se hubieran perdido más fuentes de trabajo”.

El gobernador refirió que Coahuila es de los Estados que refleja mayor avance en su reactivación económica de la mano con un cuidado equilibrado de la salud de la población durante la actual contingencia sanitaria.

TAMBIEN AVANZA LA REACTIVACION DEL TURISMO

Dijo por otra parte que también se va reactivando el turismo con sus actividades propias como la ruta  “Vinos y Dinos” en la Región Sureste y la próxima reactivación del Teleférico de Torreón en la Laguna el fin de semana. (EL HERALDO)