Autoridades desfogan presa Palo Blanco

Luego de alcanzar su máximo nivel

Autoridades de Protección Civil estatal realizaron labores para desfogar la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe, ya que después de las lluvias registradas hace 10 días se logró llenar a su máximo nivel este cuerpo de agua.

“Estuvimos en contacto con el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y nos informaron que efectivamente se llenó la presa gracias a los escurrimientos de estos días pasados, llego al vertedor que permite salir el exceso de agua y además tiene una válvula de control de flujo de 36 pulgadas para desfogar la presa, la cual está abierta desde el fin de semana” comentó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.

La presa, dijo el subsecretario, vierte mil 600 litros de agua por segundo. La acción de desfogarla fue con el objetivo de no sobrepasar los niveles óptimos para protección de las comunidades que habitan cerca del lugar.

“Lo anterior se hace con dos fines, uno precisamente evitar que se sobre cargue el vertedor y la segunda es que hay vecinos que cuando se llena completamente se les dificulta el paso hacia sus viviendas que están en lado sur de la presa” manifestó, el funcionario. (EDUARDO SERNA)

 

MIL 600 LITROS De agua por segundo son los que se están desfogando de la presa desde el pasado fin de semana