Aseguran 42 mil litros de combustible ilegal en la Saltillo-Torreón 

 

Elementos de la Sedena hicieron el aseguramiento de la unidad que fue abandonada a un costado de la carretera 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron el aseguramiento de una pipa con 42 mil litros de combustible ilegal, la cual fue encontrada abandonada a un costado de la carretera Saltillo-Torreón.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 81, en el tramo del ejido El Dorado, en el municipio de General Cepeda.

Tras los hechos fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad por la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La pipa, que trasladaba diésel ilegal, tenía como razón social la denominación Transportes Especializados de San Luis Potosí.

Tras ser asegurada, la pipa fue trasladada a las instalaciones de Petróleos Mexicanos a donde acudirán los peritos de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, se abrió una carpeta de indagación para el delito den materia de hidrocarburos. Con lo anterior se busca conocer de donde era procedente y a donde se dirigía.

Hasta el momento no hay detenidos, por lo que se inició un operativo de seguridad para peinar la zona y dar con la persona que manejaba la unidad. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)