ACONTECER

SITUACIÓN CRÍTICA

 Las áreas destinadas a atender a pacientes con COVID-19 en los hospitales del ISSSTE en Coahuila, completamente saturadas; falta de médicos y enfermeras para atender a los pacientes; escasez de productos de higiene y material de protección; renuncia de doctores y enfermeras que ya no quieren seguirse arriesgando a contraer la enfermedad y un gran número de trabajadores de la salud que ya se encuentran contagiados. Y las autoridades del gobierno federal, indiferentes.

Ese es el negro panorama que este miércoles describió el secretario general de la Sección XI del ISSSTE, RICARDO MURO RAMÍREZ, al tiempo que lanzó un urgente llamado de auxilio al súper delegado REYES FLORES HURTADO “para que se atiendan de inmediato las carencias que presentan los hospitales, y se realice la contratación inmediata de personal médico para cubrir el faltante y garantizar el servicio a los derechohabientes”.

La situación es crítica en extremo, y la solución no es nada sencilla. Por eso Reyes debe atender el llamado de Muro Ramírez; a fin de cuentas, su trabajo es precisamente servir como enlace entre el gobierno federal y las dependencias federales en nuestro estado.

EN EL TOP TEN

Una vez más, el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, aparece en el Top Ten entre los alcaldes mejor evaluados de México, de acuerdo al más reciente estudio publicado por Caudae Estrategias.

A nivel nacional, Manolo ocupa el lugar número 8, con una aprobación del 52.6%, pero hay que destacar que en esta encuesta, el saltillense ocupa el primer lugar entre todos los alcaldes emanados del PRI, un dato que seguramente tomarán muy en cuenta en las alturas, ya que sin duda Manolo se ha sabido posicionar como uno de los mejores cuadros jóvenes que militan en el tricolor….

CANCELAN LA FERIA

Malas noticias. La Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÑIA CAMIL, confirmó de forma oficial la cancelación definitiva de la Feria del Libro en su edición 2020, pero de una vez fijó la fecha para la celebración de la edición del 2021, la cual se llevará a cabo del 22 de abril al 2 de mayo, si el coronavirus no dispone algo distinto…

Italia y Oaxaca, que eran los invitados de éste año, lo serán también para el próximo….Desde ahora, miles de lectores ya la estamos esperando.

LAS BRONCAS DEL BRONCO

La Suprema Corte de Justicia resolvió este miércoles que el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ «El Bronco», puede ser sometido a juicio político federal por usar recursos públicos para impulsar su candidatura independiente a la Presidencia de la República en el año 2018, el cual tendría que ser iniciado en la Cámara de Diputados (dónde hay muchos “morenos” ansiosos por cobrarle al Bronco las afrentas que le ha hecho a su jefe, AMLO) y que podría derivar en que su sexenio terminara antes de lo previsto, en octubre del próximo año.

Malas noticias para el Bronco, y malas también para algunos de los coahuilenses que forman parte de su equipo cercano, como ÁNGELES ERRISURIZ y NOÉ GARZA FLORES, quienes seguramente aspiran a acompañar a su gobernador en el llamado “año de Hidalgo”…

Por cierto, la sucesión en Nuevo León está cada vez más caliente, y entre los posibles candidatos a ocupar la silla del Bronco, hay varios con vínculos muy estrechos con políticos de nuestro estado: los priistas ADRIÁN DE LA GARZA e ILDEFONSO GUAJARDO, el panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ, y la morenista TATIANA CLOTHIER, ente otros, aunque la favorita de todas las encuestas es la ex priista aún sin partido, CLARA LUZ FLORES

paco1533@prodigy.net.mx