6 de agosto, sin fiesta del Santo Cristo

El festejo más importante en Saltillo, se celebrará este año de forma virtual

 Por primera ocasión en la historia, debido a la pandemia por el Covid-19, este 6 de agosto Saltillo no vivirá el tradicional festejo del Santo Cristo de la Capilla, la celebración más importante en la ciudad a la que cada año acuden decenas de miles de personas para honrar a la imagen religiosa, y participar en los eventos que se organizan alrededor de la Catedral.

Al concluir este jueves el novenario al Santo Cristo de la Capilla, el párroco de la Catedral, plácido Castro Zamora, destacó la buena respuesta de los saltillenses al formato de este novenario, que, por primera vez, debido a la pandemia, se llevó a cabo de manera virtual, a través de redes sociales y transmitido por televisión.

El sacerdote aseguró que la pandemia no fue impedimento para que los saltillenses manifestaran su fe en el Santo Cristo de la Capilla, e indicó que, como cada año, el novenario fue un instrumento para promover la unión entre los fieles, y dejar en ellos un profundo mensaje cristiano que les devuelva la esperanza en estos tiempos difíciles.

Las celebraciones concluirán este jueves con la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, aunque en esta ocasión se llevarán a cabo solo en las redes sociales.

El festejo comenzará a las 5 de la mañana con las tradicionales mañanitas al Santo Cristo. Posteriormente se realizará la celebración de la misa a esa hora, y también a las 8:00 y 10:00 de la mañana, para continuar con la celebración eucarística a cargo -todavía y tal vez por última ocasión- del Obispo Raúl Vera López a las 12:00 del mediodía y finalmente las misas de 6:00 y 7:00 de la tarde, siendo todas las celebraciones transmitidas a través de la página de Facebook Santo Cristo Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)

 

POR PRIMERA Ocasión en la historia el festejo del Santo Cristo de la Capilla se llevará a cabo de forma virtual