“Si en un folleto la SEP vanagloria al presidente, qué será en televisión nacional”: Marcelo Torres

El diputado local aseguró que el folleto propagandístico del regreso a clases viola el articulo 134 de la constitución

Torreón.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, se refirió al folleto sobre educación que difundió por distintos medios el gobierno federal, diciendo que se trata más bien de un panfleto que busca promover la 4T entre la comunidad educativa del país.

«Es una forma burda de hacerse promoción, demagogia al puro estilo del presidente López, carente de información clara y correctamente explicada. Descaradamente violando la Constitución en el artículo 134 en donde en la propaganda de Gobierno se prohíbe la promoción de la imagen y de los nombres de los funcionarios. Tal parece que López Obrador ya trae gallo pues también se dedica en promocionar a López Gatell. En Acción Nacional no nos quedaremos de brazos cruzados”.

Marcelo Torres, cuestionó el uso de la imagen del presidente junto con López Gatell en un documento que, en teoría, tiene un carácter meramente informativo: «todo lo que desde Morena le criticaban al PRI durante el sexenio pasado, ahora lo imitan. La razón es simple, son el verdadero nuevo PRI, allí fueron a parar todos los priistas del pasado, cambiaron de colores y de siglas, pero su corazón y sus prácticas son tan priistas como las de los que se quedaron en las filas del tricolor «.

Respecto al contenido del documento de la SEP, Marcelo Torres, dijo que, de manera independiente al pacto que los sindicatos magisteriales tienen con Morena, se observa que no se ha estado tomando en cuenta a los docentes, al uso de nuevas tecnologías, sino que, como sucede en el resto de los asuntos públicos, al único que se escucha es al propio presidente: «conociendo como conozco a los docentes, me doy cuenta que no se les está escuchando; que las medidas ante la pandemia están surgiendo de un escritorio de la Ciudad de México y no de los profesores y las maestras que están dando lo mejor de sí para sacar a nuestras hijas e hijos adelante». (EL HERALDO)