Realizarán marcha contra el maltrato animal

Para pronunciarse en contra del maltrato animal y concientizar a la sociedad en general sobre el respeto y cuidado que merece cualquier especie animal  –haciendo hincapié en perros y gatos de compañía–, el Patronato para la Defensa y Bienestar Animal de Coahuila Asociación Civil (PADEBAC), en sinergia con rescatistas independientes, fundaciones y otros colectivos locales como Naricitas sin Hogar, Adoptalos Saltillo, Club Pug Saltillo y Pandilla Perruna, realizará –el próximo 23 de agosto a las 4:00 de la tarde– una marcha que partirá de la Plaza Ateneo del Centro Histórico –anexa al Templo de San Francisco–, transitando por las calles de Juárez y Victoria, para culminar en la Alameda Zaragoza.

Lo anterior, a raíz de que estas organizaciones registraron –en últimos meses– un aumento en el rescate de caninos en situación de calle y reportes de abandono por parte de propietarios, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, Annie García –miembro de Naricitas sin Hogar– señaló que en esta movilización ciudadana se espera la participación de al menos 100 personas, respetando la sana distancia y uso de cubrebocas, para evitar cualquier riesgo de contagio de este virus.

Asimismo, remarcó que otro de sus propósitos es denunciar los diversos tipos de maltrato que sufren estos seres vivos, los cuales van desde la falta de atención veterinaria oportuna, negación de alimento y agua, no proporcionarles un espacio digno para vivir y agresiones físicas que, en ocasiones, derivan en su deceso.

Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook de PADEBAC.

«Están cordialmente invitados quienes estén en contra del maltrato animal para alzar la voz por lo que no tienen voz, de los perros que mueren en la calle sin protección, sin un dueño; o muchas veces que son maltratados, que son tirados a la basura y que tienen que cargar todos los días con un dueño que no se hace cargo de ellos, que no les pone agua, alimento o que no los vacuna. Queremos que la gente conozca todo el rango del maltrato animal», compartió este martes con El Heraldo, Annie García. (OMAR SOTO)