Prevén cancelación de XXIX carrera atlética de la 56 Quincena del Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), Eduardo Dávila Aguirre, dijo que para este mes de octubre el formato de lo que será la 56 Quincena del Comercio será diferente y adecuado a las circunstancias por las que atraviesa la región debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, e indicó que para proteger la salud de los participantes en ese magno evento, se prevé la cancelación de actividades masivas, como la carrera atlética que tradicionalmente se celebra durante dicha quincena.

Indicó que la decisión de cancelar la que sería la vigésima novena edición de este evento deportivo, en el que anualmente participan más de dos mil corredores, dependerá de las disposiciones que establezca el Subcomité Regional para la Atención del COVID-19, y mencionó que, de acuerdo a los mismos lineamientos, se determinará si se reprograma la carrera para otra fecha o se suspende definitivamente hasta el año entrante.

“En cuanto a la carrera estamos evaluando si las condiciones lo permiten, si no, pues no vamos a generar actividades que pongan en riesgo la salud, sino que podremos con dignidad cancelar aquellos eventos que pongan en riesgo a la gente y llevarlos a cabo cuando mejoren estas condiciones. Este año ciertamente sí se va a llevar a cabo la Quincena del Comercio, pero va a ser un formato diferente, adecuado a la realidad actual”, señaló el dirigente.

“Muchas de las actividades que vamos a realizar van a ser virtuales, un tema muy importante que ha caracterizado a la Quincena del Comercio es el de la capacitación a través de los cursos, a través de las conferencias, esto lo vamos a seguir llevando a cabo, será en forma virtual, y otro de los temas importantes es la participación y la promoción de los negocios y de la actividad económica de la región, eso también se va a seguir llevando a cabo con esquemas novedosos”, agregó.

Mencionó que al interior del organismo se está trabajando en procesos que permitan la venta productos y servicios haciendo uso de los sistemas de telecomunicación, así como de las plataformas digitales, y en la búsqueda de esquemas de participación para que se siga utilizando la infraestructura con que cuentan los negocios pertenecientes a la Cámara y se apoye a la generación de los empleos que se requieren en la región. (ÁNGEL AGUILAR)