Pierde Ramos Arizpe 10 millones en participaciones federales

Jorge Soto Duarte, tesorero municipal de Ramos Arizpe, informó que el municipio ha perdido 10 millones de pesos en participaciones federales en lo que va del año, y la instrucción del alcalde Chema Morales ha sido trabajar con lo meramente necesario para seguir solventando los gastos por falta de las participaciones, en donde se ha visto un debilitamiento en las finanzas derivado por la pandemia.

“Ya estamos en el tercer trimestre del año y luego de un análisis en comparación de lo programado que se tenía para este año presupuestado prácticamente estaríamos hablando que serían cerca de diez millones de pesos menos a comparación del año pasado en el tema de las participaciones, acompañado de los ajustes que se van dando mes a mes, viéndose afectado el ingreso del municipio en el tema de finanzas” manifestó el Tesorero.

Soto Duarte mencionó que la reactivación económica en la ciudad no ha estado al 100 por ciento todavía, sin embargo, conforme el subcomité regional Covid-19 sureste vaya abriendo gradualmente un mayor número de actividades, se podrá captar mayor recurso municipal.

“También en el tema del ingreso propio se ha disminuido considerablemente al no haber una reactivación total económica todavía, eso no ha permitido que se tenga la recaudación que se esperaba” agregó el Tesorero.

La disciplina financiara ha sido el aliado más fuerte que se ha tenido para no caer en una crisis financiera mayor, señaló.

“Nosotros hemos implementado una disciplina financiera de no hacer mezcla de recursos, tenemos un presupuesto para los programas sociales, hay nómina y otros rubros que se manejan con las participaciones y lo que vamos a hacer es ver dónde vamos a tomar ese faltante para seguir cumpliendo con lo anterior” dijo Soto Duarte. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE SOTO DUARTE, tesorero municipal de Ramos Arizpe, informó que el municipio ha perdido 10 millones de pesos en participaciones federales